Fin de la Sociología Educativa
Valor del amor |
Su fin no es práctico sino de descripción y explicación de problemáticas sociales, sus denuncias pueden influir en la toma de decisiones, por parte de la práctica pedagógica. Al ayudar a descubrir por qué suceden ciertos fenómenos en el ámbito escolar, como la apatía, la violencia, la discriminación, se tiene un diagnostico, para poder buscar los remedios adecuados. Se estudia también la educación como factor de movilidad social y como instrumento para reproducir la ideología dominante, entre otras temáticas.
La interacción social es constante entre los integrantes de las instituciones escolares, que a su vez reciben la influencia del entorno social donde se ubican o de donde provienen los educadores y educandos, estableciendo un conjunto de reglas, valores y conductas particulares a cada una de ellas, en lo que se ha dado en llamar, currículum oculto.
También se ocupa de la educación que recibe el ser humano dentro del sistema no formal, en todo tipo de interacción social: en su familia, con su grupo de pares, en los clubes, en las iglesias, etcétera, y de la influencia que esta educación tiene en el ámbito escolar
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